14 sept 2013

Geder o no geder, dad´es de questión (sic)

Bueno... Ediciones de la Florr (sic) vuelve luego de unos problemitas con la AFIP y el INCUCAI por una cuenta encontrada en las Islas K-Aimar (sic). No pasó nada, nimiedades. Vuelve la literatura, vuelve la fiesta. En esta oportunidad es el momento de presentar a Rodolfo Waltz (sic), periodista polaco que deja la investigación que no evidencia nada y se dedica de lleno al teatro, inspirándose en las obras de Bertold Braña (sic) y de Henrik Ibsenbeck (sic). Les dejamos un extracto de la obra, para que la disfruten en familia:









50 shades of Gede (sic)
una crónica teatral (sic) de alto realismo tragicista (sic).
Por Rodolfo Waltz (sic)


  
ACTO UNO, ESCENA ÚNICA
Oficinas del Chabán. Floresta Latino.

CDL: ¿Quién es el Chabán (sic) acá? ¿Vos? Tengo que hablar urgentemente con vos.
CH: ¿Qué pasa?
CDL: Tengo que cantar un tema esta noche, ¿cómo hago?
CH: No podés, está la fecha armada, programada, está todo listo.
CDL: Dale, qué te cuesta, es un tema, son 3 minutos…
CH: No, no podés…
CDL: ¡Es un tema! Yo voy a cantar…
CH: NO CANTÁS NADA. (Se da vuelta y se va)
CDL: Bueno, reservame una fecha.
CH: Mandame un mail con la propuesta de la fecha y lo vemos. #antelaley #kafka
CDL: Pero no sé usar la computadora, no entiendo nada… reservame una ahora mismo.
CH: Mirá, acá vas a tocar si te atenés a los procedimientos de la casa.
CDL: No entiendo nada de computadoras, te llamo por teléfono…
CH: NO.
CDL: Bueno, hay 20 casas y boliches como estos, me voy a otro lado.
CH: Y DALE, QUÉ ESPERÁS.
CDL: No, pero quiero tocar acá…
CH: NO VAS A TOCAR ACÁ. Si venís con esa actitud y no escuchás lo que te estoy diciendo, no tocás acá.
CDL: Bueno, perdoná, es que estoy alterado, me agarré a piñas acá afuera, mirá cómo tengo la cara, además ayer se murió en mis brazos mi novia, se tomó una raya de más… bah, varias rayas, así que estoy alterado por eso…. Mirá, tengo mi demo en el celular, te lo hago escuchar… mi papá estudió en el conservatorio, mi mamá es profesora de música, yo no seré el mejor del mundo, pero algo sé, quiero cantar acá, escuchá mi demo, tomá… (le pasa el celular con auriculares a Chabán: ohhhh iiiiii ooiiiihhhh oohhh #danielJohnston #cristiandelugano #atonalismo #vanguardiainvoluntaria)
CH: … (escucha)
CDL: Ahí le pifié un poco (sic), te digo que es un demo, grabado así nomás, con guitarra y voz, me cansé de las bandas, ahora toco con pistas en cumpleaños, bares, fiestas, casamientos… ayer (sic) fui a un boliche y una colombiana estaba sentada en primera fila, y yo le pregunto siempre a la gente qué quiere escuchar… y me dice “cantate uno de Alejandro Fernández”… y me senté en su mesa, le agarré la mano y empecé a cantar… me la llevé a mi casa y me la garché de 3 de la mañana a 6 de la tarde. (sic)

***

ACTO DOS, ESCENA UNO
Suena una banda. Power trío. Rock.

CDL: ¡Eh loco, tocate una de La Renga!
CANTANTE: Dale, ahora hacemos una, ¿cuál te sabés?
CDL: LA QUE QUIERAS, YO CANTO.
CANTANTE: Dale, ahí va, escuchá… (empieza la banda)
CDL: ¡EH, ESA NO ES DE LA RENGA, EHHH! (enfila para el escenario a agarrar el micrófono. Viene el patova Palmera (sic) y lo saca del recinto. Vuelve a entrar). ¡Eh, tocate Sui chail or mai (sic), tocate una de los Guns…
CANTANTE: Ahí viene, es que lo mejor lo dejamos para el final.

*

ACTO DOS, ESCENA DOS
Suena otra banda. Otro power trío. Otro rock. CDL agita un encendedor durante tema rockero, no balada.

***

ACTO TRES, ESCENA ÚNICA
Baño de la casa chabánica. CDL se saca una foto parado dentro de la bañera rodeado de michifuces (sic) sonrientes.

CH: ¿Qué hacés parado ahí adentro? SALÍ DE AHÍ, PELOTUDO.
CDL: Eh, perdoná, es que les pagué 35 pesos para sacarme una foto con ellas…
CH: TENÉS CASI 30 AÑOS, SOS UN PELOTUDO GRANDE, EH… ESTO ES UNA CASA, NO UN PUTERO…
CDL: Perdóna, dame la mano, amigo, si querés borro la foto, si me das 35 pesos yo borro la foto.
CH: … … … Andate de acá, salí, chau, chau…
CDL: ¿Me estás echando, querés que me vaya?
CH: ¿Y a vos qué te parece? CLARO, ANDATE, YA FUE, CHAU…
CDL: No, amigo, dame la mano, te pido perdón (de rodillas), dale, amigo…
CH: ANDATE, YA FUE TODO, ANDATE. CHAU. (Lo saca Van Gelsin’. Incomprensiblemente vuelve).
CDL: No te queda nada para comer…
CH: PERO VOS NO TE HABÍAS IDO, QUÉ HACÉS ACÁ…
CDL: Quiero comer algo…
CH: NO HAY NADA, ANDATE.
CDL: ¿Y algo de tomar?
CH: Tomá, ya está, te podés ir. (dándole un vaso de Coca)
CDL: ¿Me estás echando?

CH: SOS DENSO, EH, ANDATE DE UNA VEZ, PESADO, ANDATE!!! (Lo saca el Chuchi, para nunca más dejarlo entrar)



50 shades of Gede (sic)
una crónica teatral (sic) de alto realismo tragicista (sic).
Rodolfo Waltz (sic)
Ediciones de la Florr (sic)
13.459,43x15-5675-9090cm.
8 pags para recortar y colorear (no incluye crayones).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario